Tiramisú casero

Ingredientes (8 personas): 


  • 500 g de queso mascarpone atemperado
  • 2 huevos camperos
  • 350 ml de café (bebida) frío
  • 80 g de azúcar
  • 30 g de cacao en polvo puro 
  • 20 bizcochos de soletilla caseros (savoiardi o novara)

Elaboración: 


  1. Preparamos el café y lo dejamos enfriar. Para acelerar el proceso lo podemos verter sobre una fuente amplia en una capa fina. Enfriará en cuestión de 15-20 minutos. 
  2. Separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve ligero y reservamos. A continuación batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear y que el azúcar se disuelva completamente, que no se note el granillo. La crema quedará con un color amarillo pálido.
  3. Removemos el queso mascarpone para que sea más fácil incorporar a las yemas azucaradas. Lo haremos mezclando, sin batir, y con movimientos suaves y envolventes. 
  4. Por último añadimos las claras y mezclamos suavemente, continuando con los movimientos envolventes. Con ello conseguimos una textura suave, cremosa y etérea, que mantiene el aire incorporado con el batido. 
  5. Mojamos los bizcochos en el café frío y los colocamos en la base de un molde cuadrado o rectangular. 
  6. Extendemos una capa de crema de huevo y mascarpone por encima, bien repartida por toda la superficie. Repetimos el proceso y terminamos con una capa de crema. 
  7. Espolvoreamos con una fina capa de cacao en polvo puro, tamizando con un colador, y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente. 
  8. En el momento de servir, retiramos de la nevera 10 ó 15 minutos antes y espolvoreamos con otra capa fina de cacao en polvo.

Comentarios