Tarta de queso

Ingredientes (para 6 personas):

16 galletas tipo Digestive
400 g de queso crema
120 g de mantequilla
200 ml de nata líquida
4 Huevos
20 g de harina de repostería
80 g de azúcar
10 g de ralladura de limón

Preparación:

Prepara la base mezclando la mantequilla con la harina de galletas y cubre con ella la base de la fuente donde vayas a preparar la tarta. Aprieta bien para que quede compacto y mételo en la nevera para que endurezca al solidificarse la mantequilla.
Mientras enfría la base, precalienta el horno a 200ºC. De este modo, tendrás tiempo de preparar el relleno mientras el horno está listo. Como la preparación del relleno es rápida y sencilla, cuando lo tengas listo tendrás también preparados el horno y la base de tu tarta de queso.
Para hacer la crema o el relleno de la tarta, batimos con las varillas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Después agregamos la nata líquida, las dos tarrinas de queso crema y mezclamos bien. Añadimos la harina y la ralladura de limón y una vez esté homogéneo y sin grumos, lo vertemos sobre la base de galletas.
Horneamos bajando la temperatura a 170-180ºC y tendremos la tarta de queso lista tras unos 30 minutos de cocción. Para comprobar el punto puedes meter una brocheta de madera en la zona central y si sale limpio o casi limpio, puedes apagar y dejar que se enfríe hasta estar cuajada pero no dura. Ten en cuenta que también se endurecera un poco al refrigerarse en la nevera

Comentarios