Ensalada de granada, membrillo, setas y queso de oveja
Ingredientes:
- 200 g de setas (para las setas confitadas)
- 400 ml de aceite de oliva virgen extra (para las setas confitadas)
- 2 hojas de laurel (para las setas confitadas)
- Pimienta negra en grano al gusto (para las setas confitadas)
- Tomillo fresco al gusto (para las setas confitadas)
- Romero fresco al gusto (para las setas confitadas)
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra (para la vinagreta)
- 20 ml de vinagre (para la vinagreta)
- Sal y pimienta al gusto (para la vinagreta)
- 200 g de dulce de membrillo (para la ensalada)
- 200 g de queso fresco de oveja (para la ensalada)
- 150 g de mezclum de lechugas (para la ensalada)
- 2 Granadas (para la ensalada)
- 10 g de piñones (para la ensalada)

Preparación:
- Comenzaremos preparando las setas confitadas. Para ello limpiamos las setas y las cortamos en trozos. Ponemos una cazuela con el aceite de oliva a calentar, con el laurel y los granos de pimienta, así como el romero y el tomillo. Las cocemos a fuego lento sin que lleguen a hervir durante dos horas. Reservamos.
- Para la vinagreta ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos hasta conseguir una vinagreta. Reservamos.
- En un bol mezclamos el membrillo cortado en dados así como el queso de oveja de la misma manera. Le añadimos la mitad del mezclum. Añadimos las setas confitadas escurridas y aliñamos con la vinagreta. Reservamos.
- Retiramos las semillas de las granadas y las reservamos. Para montar la ensalada, ponemos una base de granos de granada. Encima colocamos el mezclum junto con el membrillo, el queso, las setas confitadas y la vinagreta. Rematamos con el resto de mezclum.
- Decoramos el plato con unos piñones tostados y añadimos un hilo de vinagreta.
5. Ensalada de coles de Bruselas crujientes con granada
Ingredientes: 500 g Coles de Bruselas, 1 Limón, Tomate concentrado 10 ml, Vinagre de manzana o Jerez o arroz, 15 ml, Ajo granulado, 2 g, Eneldo fresco, 1 granada, Almendras laminadas o en bastones (opcionalmente tostadas), Pimienta negra molida, Sal, Aceite de oliva virgen extra
Elaboración: Lavar y secar bien las coles. Cortar el pedúnculo y retirar las hojas que puedan estar dañadas o mustias. Cortar cada col por la mitad y luego en juliana, con un buen cuchillo, o simplemente picarlas a lo bruto. Calentar dos o tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y añadir las coles cortadas, a fuego vivo. Salpimentar y saltear dos minutos. Añadir el ajo granulado, el tomate, el vinagre y un chorrito de zumo de limón. Saltear el conjunto durante unos 5-8 minutos, procurando que las coles sigan crujientes. Retirar y dejar templar un poco. Mezclar con eneldo lavado y picado, almendras laminadas y granada fresca. Salpimentar ligeramente y añadir ralladura de limón.
Comentarios
Publicar un comentario