Granada, fruta antioxidante (VII)

Sorbete de mandarinas y granada

Ingredientes (para 6 personas):

  • 5 mandarinas
  • 1 lima
  • 1/2 granada
  • 1 copa de vodka (100 ml aproximadamente
  • 1 clara batida
  • Almíbar TpT (150 gr de agua e igual cantidad de azúcar)

Preparación:

  1. Nuestro postre será un helado o sorbete, por lo que lo primero que necesitamos hacer es el líquido que queremos luego mantecar para servir al final de la cena. Para ello, exprimimos y colamos el zumo de las mandarinas o clementinas y le añadimos el vodka y el zumo de lima. 
  2. En un cazo, preparamos un almíbar con 150 gr de agua y otros tantos de azúcar y lo llevamos a ebullición dejando que cueza durante unos minutos hasta que el almíbar empiece a tomar cuerpo y engordar conforme se va evaporando el agua. Dejamos enfriar.
  3. Una vez a temperatura ambiente, mezclamos el almíbar con el zumo enriquecido, batiendo un poco para que se integre bien. Ponemos la clara de huevo a punto de nieve y la incorporamos con movimientos envolventes a nuestro preparado. Metemos el helado en la heladera o en el congelador.
  4. Cada 30 minutos, batimos el helado con un tenedor para romper los cristales y lo servimos tras un reposo de unas dos horas. Es conveniente dar una última batida a nuestro sorbete de mandarinas y granadas antes de servirlo en copas pequeñas, decorado con granos de granada que con su sabor explosivo darán el punto simpático a este delicioso postre navideño.

Nota:

TpT estas tres letras son la abreviatura de Tant pour Tant, voz francesa que se puede traducir como ‘Tanto por tanto’. Suele utilizarse con preparaciones en las que se deben incluir dos ingredientes y el significado es que de ambos ingredientes hay que poner la misma cantidad, es decir, si hay que hacer un almíbar TPT pondremos la misma cantidad de azúcar que de agua (para 100 gramos de azúcar, 100 gramos de agua). Un buen postre para la Nochevieja.

Comentarios