Ingredientes:
- 1 plancha de bizcocho
- 250 ml de leche
- 200 g de nata para montar
- 2 yemas
- 200 g de azúcar
- 20 g de maicena
- La piel de medio limón
- 1/2 rama de canela
- 25 ml de ron
- 75 ml de agua

Preparación:
1.- Llevar a ebullición 180 ml de leche con la piel de limón lavada y la canela. Justo antes de que hierva, añadir la maicena y 50 g de azúcar disueltos en el resto de la leche y cocer, sin dejar de remover, hasta que espese.
2.- Retirar del fuego, deshechar la rama de canela y la piel de limón y dejar templar. Añadir las yemas hasta que estén completamente integradas. Reservar la crema. Montar la nata, que debe estar bien fría. con 35 g de azúcar.
3.- Colocar la plancha de bizcocho sobre una superficie de trabajo, poner encima y boca abajo las copas donde se vaya a servir el postre, y presionar para cortar un círculo; repetir hasta obtener 4 círculos. Preparar un almíbar cociendo 75 ml de agua, el ron y 75 g de azúcar.
4.- Repartir la nata en las copas y colocar encima el bizcocho. Regar con el almíbar, cubrir con la crema y espolvorear con el azúcar restante. Quemarlo con soplete y servir.
Nota:
Para que esté más rico y sabroso: empapar los bizcochos con el almíbar para que queden borrachos. Si no les gusta el ron o no se tiene, se puede hacer con el licor que más guste: brandy, whisky...
Se puede añadir también una capa de mermelada (es típico en el norte del País Vasco) de fresa, frambuesa... sobre el bizcocho.
Comentarios
Publicar un comentario