Pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro

Ingredientes:

  • 400 g de rabo de toro (sobras de un guiso)
  • Pimientos del piquillo
  • 8 cucharadas soperas de salsa española

Elaboración:

1. Si tenemos guardadas las sobras de un rabo de toro guisado a la cordobesa y deshuesado, esta receta se prepara muy rápidamente. Basta con añadir un poco de la salsa de rabo de toro que nos sobrase y que tendremos en la nevera o preparar una sencilla receta de salsa española, ideal para guisos de carne, siguiendo estas indicaciones. 
2. Mezclamos la salsa con la carne del rabo y procedemos a rellenar los pimientos del piquillo con ayuda de una cuchara. En pocos minutos tendremos los ocho pimientos ya rellenos. Los colocamos en una fuente de barro redonda y los cubrimos con más salsa española o de nuestro rabo de toro. 
3. Opcionalmente, podéis rebozar los pimientos rellenos pasándolos por harina y huevo batido y freírlos ligeramente. Aunque se pueden preparar sin dicho rebozado ni fritura alguna. Una vez rellenos, solo falta darles un buen golpe de temperatura en el horno, precalentado a 180ºC de temperatura con calor arriba y abajo, y dejar 15 minutos hasta que el calor llegue al centro de los pimientos. 

Comentarios