1.- Bizcocho fácil de yogur 1,2,3
Ingredientes:
- 1 Yogur natural (puede ser también un yogur de sabor limón)
- Aceite de girasol la medida del yogur
- Azúcar dos veces la medida del yogur
- Harina de repostería tres veces la medida del yogur
- 3 Huevos
- 8g de levadura química, medio sobre (tipo Royal o similar)
- Ralladura de limón opcional
- Mantequilla para untar el molde
Elaboración:
- Nada es más fácil que esta receta de bizcocho de yogur, siempre que os acordéis de las medidas 1, 2, y 3, aplicadas a los ingredientes ordenados alfabéticamente.
- En un bol ponemos el contenido de un vasito de yogur y añadimos tres huevos, una medida de aceite de girasol y dos medidas de azúcar. Batimos bien.
- Por otro lado, mezclamos la harina -3 medidas del vasito de yogur- con la levadura y removemos para que se distribuya de modo homogéneo.
- Ayudados de las varillas, vamos incorporando poco a poco la harina sobre el bol con el resto de ingredientes, dejando que se forme una masa mientras batimos y añadimos la harina según se va incorporando. Si queréis que vuestro bizcocho tenga más sabor cítrico, podéis añadir la ralladura de un limón.
- Entre tanto, habremos precalentado el horno a 180ºC durante unos diez minutos y habremos untado con mantequilla un molde de bizcocho. Ya solo falta volcar la masa en nuestro molde y dejar que se hornee sin abrir la puerta del horno durante 35 minutos. Es importante no abrir para que no baje la temperatura en el interior del horno y no caiga nuestro bizcocho.
- Transcurridos 30 minutos podemos abrir rápidamente y verificar el punto de cocción metiendo una brocheta de madera en la masa para comprobar si sale limpia o sucia. En el primer caso, nuestro bizcocho estará listo. Si sale algo sucia, esperamos otros cinco minutos y después apagamos el horno.
2.- Bizcocho jugoso de queso crema, limón, amapola y almendras
Ingredientes:
- 3 Huevos L
- 150 g de azúcar
- 200 g de queso crema
- 200 g de ralladura de 1 limón
- 220 g de harina de repostería
- 15 g de levadura química,
- 2g de sal, 2 ó 3 cucharaditas de semillas de amapola
- Almendra laminada o en bastones
- Azúcar extra para la cobertura (opcional)
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular de tipo plum cake.
- Disponer los huevos en un recipiente mediano, añadir el azúcar y batir con batidora de varillas durante unos 3 minutos, hasta que tenga un color pálido y tengamos una textura esponjosa.
- Añadir el queso crema escurrido de su líquido y la ralladura de limón, batiendo un poco más. Aparte tamizar o mezclar con unas varillas la harina con la levadura, la sal y las semillas de amapola.
- Incorporar los ingredientes secos a la mezcla de huevos y trabajar todo de forma suave hasta tener una masa homogénea sin grumos.
- Verter en el molde, igualando la parte superior, y cubrir con almendras peladas crudas, picadas, laminadas o en bastones, y un poco de azúcar.
- Hornear durante unos 50-55 minutos, vigilando que no se quemen las almendras. Si se dorasen demasiado, tapar con papel de aluminio. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
3.- Bizcocho de mandarinas
Ingredientes para ocho personas:
- 200 g de mandarina
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- Ralladura de medio limón
- 2 g de sal
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 180 g de almendra molida
- 10 g de levadura química
- Azúcar glasé para decorar (opcional)
Elaboración:
- Lavar muy bien las mandarinas y retirar los posibles rabitos que aún queden.
- Llenar una olla con agua y cocer la fruta sin dejar que hierva a borbotones durante unos 20-30 minutos, hasta que estén muy tiernas. Dejar escurrir y enfriar.
- Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo de unos 20 cm de diámetros.
- Cuando no quemen, terminar de secar y cortar en cuartos, sacando los huesos que puedan tener. Triturar con una batidora o procesador de alimentos hasta tener una pasta homogénea.
- Batir con batidora de varillas los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la sal, hasta que quede esponjoso; añadir el aceite de oliva. Batir un poco más hasta que quede homogéneo.
- Incorporar la mandarina, la almendra molida y la levadura química, mezclar con suavidad hasta integrarlo todo.
- Verter en el molde y hornear durante unos 45-50 minutos. Debe quedar ligeramente húmedo por el centro. Esperar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
- Decorar con azúcar glasé tamizado, si se desea.
(cont.)

Comentarios
Publicar un comentario