Las mejores recetas de la cocina marroquí (II): Panes, Buñuelos y Crepes

Pan

Ingredientes (para 4 panes):

  • 1,5 kg de harina de trigo duro
  • 1 cucharadita de las de café de sal
  • 30 g de levadura de panadería, diluida en un vaso de agua tibia
  • 0,5 l de agua tibia

Preparación: 

  1. Colocar en un recipiente adecuado todos los ingredientes (harina, levadura, sal), excepto el agua. Añadir poco a poco el agua tibia y mezclar todo, hasta formar una masa.
  2. Con las palmas de las manos, amasar esta masa durante 15 o 20 minutos, rociándola con un poco de agua (2 cucharadas soperas) y aplastarla con los puños cerrados (unos 5 minutos). Amasar aún durante algunos minutos más de manera que obtengamos una masa consistente, pero maleable.
  3. La dividimos en cuatro partes, y hacemos unas bolas. Espolvoreara con un poco de harina una superficie plana, sobre la que, con ligeras palmaditas, aplastaremos las bolas de masa con el fin de conseguir unos panes redondos de 0,5 cm de espesor.
  4. Las colocamos en una placa de horno cubierta con un paño. Las tapamos con otro paño y las dejamos leudar entre una y media y dos horas en un lugar abrigado de corrientes de aire, hasta que doblen o tripliquen su volumen.
  5. Pasado este tiempo, las picamos 3 o 4 veces con la ayuda de un tenedor y las cocemos en el horno a 220ºC hasta que estén cocinados, durante unos 20 ó 25 minutos.

Nota: 

Podemos decorar este pan, añadiendo a la harina 1 o 2 cucharaditas de anís en grano. 

Comentarios