Las mejores recetas de la cocina marroquí (I): Introducción

Esta nueva sección pretende ser un testimonio de la riqueza y la diversidad de la gastronomía de nuestro vecino país. Queremos mostrar sus mejores recetas, adaptándolas a nuestros tiempos y estilo de vida, pero respetando escrupulosamente su espíritu. 
Desde esta óptica, hemos aligerado las grasas, las cantidades de azúcar, reducido, en lo posible, los tiempos de cocción y aportado a los platos una nota innovadora con una dosis sutil de plantas y especias, o incluso nuevos ingredientes y salsas. 
La cocina marroquí, aparte de los grandes clásicos (cuscús, mechuis, pastelas, pinchitos...), tiene una gran cantidad de preparaciones regionales sabrosas, finas, novedosas, que muchos desconocen. Pensamos en casos como el cuscús de pescado o berro, en la pastela de marisco, espinacas o setas, en el mechui relleno... Hemos intentado buscar y encontrados otras recetas casi desconocidas y las hemos preparado con éxito...
El repertorio culinario marroquí es mucho más extenso de lo que sugeriría la presentación repetitiva de los mismos platos famosos. Además, al contrario de lo que uno podría pensar, la cocina marroquí, basada en especias, el sabor de las hierbas, la variedad de verduras, es finalmente mucho más sencilla de realizar que, por ejemplo, la cocina francesa, centrada en las salsas ligadas.
Por todo ello, esperamos que sea de su agrado y sirva para conocer y disfrutar de una gastronomía rica en sabores, texturas, colores, aromas e ingredientes...

Comentarios